Si estás embarazada es importante que realices un seguimiento oportuno del desarrollo de tu bebé con la finalidad de descartar complicaciones. Conforme el nacimiento se acerque, el médico te indicará si tendrás un parto natural o requerirás de una cesárea

Una cesárea es un nacimiento que ocurre por medio de una incisión en la pared abdominal y el útero, en lugar de la vagina. La razón por la que muchos ginecólogos recomiendan este procedimiento es para evitar situaciones críticas derivadas de problemas como:

Desprendimiento prematuro de la placenta: ocurre cuando ésta se separa de la pared uterina generando un sangrado en el lugar de la separación y dolor en el útero.

Ruptura uterina: cuando el útero se desgarra durante el embarazo o parto provocando una hemorragia e interfiriendo con el suministro del oxígeno del bebé.

Posición de nalgas o transversal: se refiere a cuando el bebé no se encuentra en la posición correcta para salir vía vaginal.

Prolapso de cordón: está situación no es común y se presenta cuando el cordón umbilical se desliza a través del cérvix y sobresale de la vagina antes que nazca el bebé. Debido a que el útero se contrae hay presión en el cordón y disminuye el flujo de sangre hacia el bebé.

Sufrimiento fetal: existe debido a la falta de la cantidad adecuada de oxígeno para el bebé.

No hay progreso en el parto: se presenta cuando el cérvix no dilata por completo.

Desproporción cefalopélvica (CPD ): ocurre cuando la cabeza del bebé es demasiado grande o la pelvis de la madre es muy pequeña.

Preeclampsia: implica el aumento de la presión arterial durante el embarazo.

Si estás embarazada y buscas un ginecólogo confiable o simplemente requieres de un especialista de cabecera para realizarte una revisión de rutina, no dudes en llamar al Unidad de Ginecología y Obstetricia. Aquí recibirás atención de primer nivel y el máximo cuidado de tu salud ginecológica.

Con información de:
http://americanpregnancy.org/es/labor-and-birth/reasons-for-a-cesarean/
https://espanol.babycenter.com/a700484/nacimiento-...